CARNAVAL

BiosferaTV emite en directo las exhibiciones de comparsas y murgas del carnaval de Arrecife

Esta noche, a las 20.30 horas, actuarán las comparsas de Sur Caliente, Yaiseros, Cumbacheros, Guaracheros y Timanfeiros y el viernes, a las 21.00 horas, serán las murgas Las Revoltosas, Los Simplones, Las Vacilonas y Los Zeta Zetas
 
BiosferaTV emite en directo las exhibiciones de comparsas y murgas del carnaval de Arrecife

BiosferaTV emitirá esta noche en directo, a partir de las 20.30 horas, la exhibición de comparsas en el Recinto Ferial del carnaval de Arrecife con la participación de Sur Caliente, Yaiseros, Cumbacheros, Guaracheros y Timanfeiros. De igual forma, mañana viernes, desde las 21.00 horas, y también en directo se retransmitirá la exhibición de murgas con la participación de Las Revoltosas, Los Simplones, Las Vacilonas y Los Zeta Zetas. Tanto hoy como mañana jueves, después de las retransmisiones en directo volveremos a contar en Biosfera Tv con un nuevo capítulo del Carnaval de Lanzarote en el Recuerdo presentado por José Marrero.
 
El Carnaval de Lanzarote en el Recuerdo es una serie de diez capítulos con un recorrido carnavalero a través de cosos, galas de la reina y drags, concursos de murgas y actuaciones de comparsas y  batucadas recogidas en los archivos audiovisuales de varias televisiones locales que han existido en la isla como Televolcán, que emitió entre 1994 y 2008 y Las Arenas Canal 9 (luego Nueve TV) entre los años 2000 y 2004. La empresa Iniciativas Empresariales de Lanzarote gestiona y es depositaria de un fondo audiovisual de más de 10.000 horas de grabación.
 
Por otro lado, en la noche de ayer se celebraba la gala drag que, tras la pandemia, regresó con fuerzas renovadas al escenario del Recinto Ferial con la participación de once artistas que hicieron del transformismo un arte, llenando de diversión y colorido el evento.
 
El espectáculo, al que asistieron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Festejos, Encarna Páez, entre otras autoridades, comenzó con la actuación de la Escuela de Artes Escénicas Tania Mercer, bailarina y coreógrafa afincada en la isla desde hace ya 10 años, y tras la introducción de Roberto Herrera, comenzaron a desfilar las distintas drags participantes: “Franchy Morgana”, “Desde Lanzarote Luck”, “Kember”, “Lemnos”, “Eros desde Lanzarote”, “Orion”, “La Tacones”, “Xoul desde Lanzarote”, “Kinegua”, “Efesto” y “Acrux”.
 
Además de las drags señaladas en esta exhibición de talento, luz y color, la gala contó con la actuación de la drag local invitada, Jessy Lag, que deleitó a los presentes con una actuación de transformismo sin las plataformas características de las drags queens, al ritmo de “Titanium”, uno de los grandes éxitos del músico David Guetta. A todo ello, hay que añadir el plato fuerte musical de la noche que estuvo protagonizado por Nacha “la Macha”, artista de la Línea de la Concepción 
 

BiosferaTV emite en directo las exhibiciones de comparsas y murgas del carnaval de Arrecife
Comentarios