TELEVISIÓN

BiosferaTV estrena 'Lanzarote Canta' con lo mejor del folclore de la isla de las últimas décadas

El programa, de 24 capítulos, muestra una selección de las actuaciones más representativas de parrandas, solistas y agrupaciones folclóricas desde el año 1994

BiosferaTV estrena 'Lanzarote Canta' con lo mejor del folclore de la isla de las últimas décadas

El folclore de Lanzarote llega a Biosfera TV a través del programa 'Lanzarote Canta', un especial de 24 capítulos, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, en los que disfrutaremos de la mejor música tradicional de la isla con una selección de las actuaciones más representativas de parrandas, solistas, grupos y agrupaciones folclóricas de las últimas tres décadas.

Será un recorrido por lo mejor del folclore conejero a través de las actuaciones recogidas en los archivos audiovisuales de varias televisiones locales que han existido en la isla como Televolcán, que emitió entre 1994 y 2008, o Las Arenas Canal 9 (luego Nueve TV), entre los años 2000 y 2004.  Un programa que también cuenta con imágenes de Biosfera TV para completar la mejor radiografía de nuestro folclore tradicional.

Lanzarote Canta está presentado por el folclorista Leo García Corujo, director de la Escuela Municipal de Folclore de San Bartolomé que a su vez dirige la Agrupación de Música Popular Teguey y forma parte de la parranda El Golpito.

Lanzarote Canta, que se estrena esta noche, a partir de las 20.00 horas, se emitirá los lunes, miércoles y viernes con una duración estimada de 45 minutos cada una de las ediciones. Los espectadores de Biosfera TV tendrán la oportunidad de ver los programas ya en redifusión de lunes a viernes a las 12.00 y 17.00 horas, así como en diferentes momentos del fin de semana. De igual forma, cada programa estará a disposición de los amantes del folclore en las redes sociales de Biosfera Media y en la web www.biosferadigital.com.

La empresa Iniciativas Empresariales de Lanzarote gestiona y es depositaria de un fondo audiovisual de más de 10.000 horas de grabación y en el que se recoge una variada muestra de nuestro folclore tradicional, en los que se registran la mayor parte de los eventos que se han llevado a cabo en la isla durante el último cuarto de siglo. Una auténtica joya audiovisual compuesta por unos 1.300 temas interpretados por cerca de un centenar de agrupaciones, solistas, parrandas y grupos que han existido en Lanzarote durante este tiempo.

BiosferaTV estrena 'Lanzarote Canta' con lo mejor del folclore de la isla de las últimas décadas
Comentarios