Las dos incidencias han tenido lugar en la mañana de este sábado
Los bomberos aseguran unos cables telefónicos y una farola a punto de caer
27 de enero de 2018 (12:07 h.)
Efectivos del Consorcio de Emergencias han atendido este sábado dos incidencias, posiblemente a consecuencia del fuerte viento que desde este viernes azota a Lanzarote.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han atendido este sábado dos incidencias, posiblemente a consecuencia del fuerte viento que desde este viernes azota a Lanzarote.
La primera de sus actuaciones se basó en asegurar unos cables telefónicos que se habían desprendido en el municipio de Tías, y en consecuencia habían caído a la calzada. Por otro lado, los bomberos aseguraron una farola en la LZ-2, que estaba descolgada y podía caer sobre algún vehículo.
En cuanto a la incidencia de los cables telefónicos, los bomberos fueron alertados por agentes de la Policía Local de Tías, ya que los mismos se encontraban obstaculizando el tránsito de los vehículos. Los bomberos procedieron a elevar dichos cables y a asegurarlos mediante cuerdas en la azotea de la vivienda.
Además, los bomberos acudieron a otra incidencia, en esta ocasión alertados por un vecino de la zona. Se trataba del desprendimiento de una farola en la LZ-2 a la altura del Deiland, con peligro de caer sobre algún coche. Los efectivos del Consorcio, mediante dos vehículos de altura, procedieron a asegurar el cabezal de la farola con bridas. Posteriormente informaron al servicio de carreras del Cabildo para su completa reparación.