SARA pidió ayuda a los bomberos tras ser alertada por un vecino

Los bomberos rescatan a un gato que llevaba un día atrapado entre dos edificios

La protectora de animales y plantas SARA pidió ayuda a los bomberos tras ser alertada de la situación del gato por un vecino del edificio.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado a un gato que "llevaba un día atrapado en un agujero de varios metros de profundidad sin poder salir”.

El rescate ha tenido lugar este viernes, 29 de diciembre, en torno a las 18:30, momento en que la Protectora de Animales y Plantas SARA pidió ayuda a los bomberos tras ser alertada de que un se encontraba atrapado en un hueco entre dos edificios de Puerto del Carmen.
 
“Los vecinos le tiraron sábanas para que se agarrara y pudiera salir, pero el pobre gato estaba tan asustado que se quedaba ahí en un rincón sin saber qué hacer”, han comentado desde SARA.
 
Desde la protectora han señalado que "al recibir la llamada de este vecino pedimos ayuda al Consorcio de Emergencias puesto que son los únicos con los medios necesarios para poder bajar a ese agujero".
 
Los efectivos del Consorcio tuvieron que utilizar una escalera para acceder al animal y con la ayuda de una trampa que aportó SARA se pudo finalmente rescatar al gato.