Participó en el último mundial júnior de balonmano
El Ca´Mario San José Obrero ficha al pivote brasileño Márcio Maildo
Fue elegido mejor pivote de los dos últimos campeonatos brasileños de clubes júnior y absoluto.
La plantilla del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero afronta la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada, trabajando duro para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la temporada en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. En las oficinas del club se trabaja para terminar de perfilar la confección de la plantilla, con la búsqueda de jugadores que puedan aumentar el nivel del equipo. El pivote brasileño Márcio Maildo es la última incorporación confirmada por el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.
Márcio Alan Da Silva Maildo, nacido el 18 de abril de 1996, es un jugador que ocupa la posición de pivote. Destaca por ser un especialista defensivo de tres, con velocidad para salir rápido al ataque cuando el equipo roba balones en situaciones defensivas. A pesar de su envergadura física, Márcio Maildo puede defender en la posición de avanzado.
La temporada pasada la acabó en las filas del CS Chenois Geneve Handball, conjunto de la Liga Suiza al que llegaba en el mes de marzo. En su país las últimas temporadas las ha jugado en el ACEU / UNIVALI / FMEBC, equipo con el que ha conquistado varios títulos de campeón subcampeón del Campeonato Brasileño de Clubes. Además, fue elegido mejor pivote de los dos últimos Campeonatos Brasileños de Clubes Júnior y Absoluto.
Márcio Maildo ha sido habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección de Brasil. Sin ir más lejos, hace pocas semanas participó con Brasil en el Mundial Júnior de Balonmano celebrado en Argelia, jugando en la primera fase de la competición ante España. También ha participado con el combinado brasileño en los Juegos Panamericanos.