Hay un total de 1668 beneficiados

El Cabildo abonará esta semana las Ayudas al Transporte

Cada estudiante beneficiado recibirá una subvención de 209, 83 euros, lo hace que la partida destinada a estas ayudas, por parte del Cabildo Insular, sea de un total de 349.996,44 euros.

El Cabildo de Lanzarote abonará, durante esta semana, las Ayudas Educativas al Transporte para aquellos alumnos que cursan estudios oficiales fuera de la isla. Cada estudiante beneficiado recibirá una subvención de 209, 83 euros.

El Consistorio insular, a través del área de Educación que dirige Carmen Rosa Márquez, ha informado de que procederá, en estos días, a abonar las Ayudas al Transporte para Estudios Oficiales fuera de la Isla.

En total hay 1668 estudiantes cuyas solicitudes resultaron favorables, lo que hace un montante de 349.996,44 euros destinados a estas becas; a su vez compatibles con las concedidas por los Ayuntamientos y otras del propio Cabildo, así como las subvenciones del Ministerio y las del Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Lanzarote recoge en los actuales presupuestos una partida del orden de un millón de euros para becas y ayudas al estudio del curso 2015-2016, para estudiantes de Lanzarote y La Graciosa.

A esta partida de 349.996,44 de las becas de transporte, hay que añadir otros 623.000 euros que suman las destinadas por la Corporación para becas al estudio y a otros 100.000 euros en ayudas educativas extraordinarias.

Los interesados podrán consultar más información en el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote (avenida Fred Olsen s/n, en Arrecife) o llamar al teléfono 928 810 100 (ext.: 2177 ó 2180