El Cabildo aprueba las subvenciones para el fomento de la artesanía y para la implantación de energías renovables

La corporación ha hecho público los listados definitivos de las ayudas concedidas para el fomento de la artesanía y para las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria

El Cabildo aprueba las subvenciones para el fomento de la artesanía y para la implantación de energías renovables

El Cabildo de Lanzarote ha hecho público los listados definitivos de las subvenciones concedidas para el fomento de la artesanía y para las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.
 
En cuanto al fomento de la artesanía, están dotadas con una partida de 50.000 euros procedentes de la Primera Institución insular y estas ayudas se destinarán a personas que desarrollan un trabajo creativo. “Estas ayudas se destinarán para que los artesanos y artesanas de la isla puedan continuar desarrollando su labor”, explica la consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe. Los beneficiarios de estas ayudas disponen de un plazo de tres meses para la ejecución de sus proyectos.
 
Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote refuerza su modelo energético sostenible con la aprobación en el último Consejo de Gobierno, del listado definitivo de beneficiarios de las subvenciones a las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria.
 
Con ficha económica procedente del programa de Subvenciones para la Mitigación del Cambio Climático y Transición Energética de las islas de Lanzarote y La Graciosa del Gobierno de Canarias en ambos casos, estas subvenciones “responden al compromiso de este Gobierno con la energía verde, más limpia, barata y responsable con el planeta que la que procede de combustibles fósiles” apunta la consejera de Industria de la Primera Institución insular, Ariagona González.
 
En este sentido, González recuerda que “las características naturales, el paisaje y el clima de Lanzarote son los inmejorables valores para seguir reforzando nuestra apuesta por un modelo energético sustentado en las energías renovables, más duraderas y respetuosas con el medio ambiente”.
 
Los beneficiarios de las subvenciones a las instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria disponen de un plazo de 4 meses para realizar la instalación y, a su conclusión, de un mes para la justificación del proyecto.
 
 Durante la sesión se aprobó, además, el listado provisional de las ayudas destinadas a la producción de energía eólica y fotovoltaica. Los beneficiarios del programa de ayudas destinadas a la producción de energía eólica y fotovoltaica disponen de un plazo de diez días hábiles para aceptar la subvención o presentar alegaciones.
 
Esta convocatoria de subvenciones está recogida en el “Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables. Cabildo de Lanzarote”, concedido por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias de acuerdo a la Orden de fecha 30 de julio de 2020, de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

El Cabildo aprueba las subvenciones para el fomento de la artesanía y para la implantación de energías renovables
Comentarios