SAN BARTOLOMÉ

El Cabildo cierra una agenda conjunta de actuaciones en San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, recordó que "hay una deuda histórica con el municipio, por lo que es importante esta vía de colaboración, acuerdo y entendimiento".

El Cabildo cierra una agenda conjunta de actuaciones en San Bartolomé

La Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el Vicepresidente, Jacobo Medina, se reunieron hoy  en visita oficial con el alcalde de San Bartolomé Alexis Tejera y gran parte de la corporación. La reunión dio comienzo a las 11.00 horas y se trataron temas de trascendencia para el municipio abordando el listado de obras en colaboración con el Cabildo y el estado en el que se encuentra cada una de ellas. 

María Dolores Corujo, expresó su interés en “desbloquear todos los temas que afecten al municipio de San Bartolomé, los proyectos y las vías de participación conjuntas entre ambas administraciones” Por su parte, el vicepresidente, Jacobo Medina, destacó “la importancia de realizar estos encuentros donde se pueden establecer líneas en materia de obras y colaboración en planes de inversiones e infraestructuras”. El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, agradeció la visita y el interés mostrado por los asuntos abordados y recordó que “hay una deuda histórica con el municipio por lo que es importante esta vía de colaboración, acuerdo y entendimiento para contribuir al desarrollo de este municipio”.

Tejera pidió a la presidenta el apoyo y compromiso para establecer una agenda de trabajo que facilite con el Gobierno de Canarias temas que preocupan a nuestros vecinos/as como los grupos mezclados en el CEIP Ajei, o las demandas municipales como una residencia de mayores en San Bartolomé, El Quintero y las VVO.

Muchos fueron los temas tratados en la reunión, haciendo un repaso a todas y cada una de las obras que se ejecutan en el municipio a través de subvención del Cabildo y aprovechando la cita para abordar temas de gran enjundia como los accesos de Playa Honda, en el que se solicitó por parte del alcalde de San Bartolomé “visión de futuro porque de ello también dependerá dar un cordón verde a la localidad”. Desde el Cabildo se escuchó la propuesta para realizar accesos dignos y modernos en uno de los principales puntos de afluencia de tráfico de la isla, recibiendo 70.000 vehículos la hora en hora punta.

Otra de la preocupación abordada, fue la de contar con un Centro de Respiro Familiar, y de esta forma enfatizar las políticas sociales, la insularización del servicio de atención domiciliaria y transporte público del área metropolitana de la isla.

El Cabildo cierra una agenda conjunta de actuaciones en San Bartolomé
Comentarios