Apuesta por una auténtica regulación de la vivienda vacacional
El Cabildo coordinará con los ayuntamientos la cesión de suelo para vivienda pública
28 de septiembre de 2017 (07:23 h.)
También estudia ampliar el parque de vivienda pública con la adquisición de vivienda ya construida, bien acabada o al menos al 75% de terminar.
Los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura se reunían con la directora general del Instituto Canario de la Vivienda para conocer las acciones del Gobierno de Canarias en ambas islas en materia de vivienda pública. Pedro San Ginés apuntó que trasladará a los ayuntamientos la posibilidad de que dispongan de suelo de propiedad municipal para su cesión al Gobierno para la ejecución de viviendas públicas de nueva construcción”. El Ayuntamiento de Arrecife ya está trabajando en este asunto y en estos momentos, según informó la alcaldesa Eva de Anta, “tramita el expediente de disponibilidad de un suelo en el barrio de Maneje que podría dar respuesta a esta necesidad de vivienda pública en la capital”.
Por otro lado, la directora general del Instituto de la Vivienda de Canarias explicó que están preparando el pliego de condiciones para sacar a licitación, por concurrencia competitiva, la adquisición de vivienda construida, bien terminada o sin acabar (al menos en un 75%), para la ampliación del parque público para toda Canarias.
Con esta reunión, los cabildos están sentando las bases para avanzar en la solución del problema provocado por la falta de viviendas de uso residencial en las dos islas, en coordinación con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos. Ambos apuestan por una auténtica regulación de la vivienda de alquiler vacacional. Esto es necesario además “para resolver los problemas de falta de vivienda que se están produciendo entre trabajadores en determinadas zonas, fundamentalmente la de los núcleos turísticos”, manifestaron.