El Cabildo decreta tres días de luto por las víctimas de Barcelona
18 de agosto de 2017 (09:24 h.)
Junto al luto se han suspendido los actos públicos previstos para este viernes.
El Cabildo de Lanzarote ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de los actos públicos previstos para hoy viernes, en homenaje a las personas fallecidas en el atentado de ayer jueves en Barcelona.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, en nombre de toda la institución, condena el grave atentado que ha tenido lugar durante la tarde de ayer jueves en la ciudad de Barcelona, manifestando su "inmensa indignación y más absoluta repulsa por esta cruel y cobarde expresión de brutalidad terrorista que se ha saldado con la pérdida de numerosas vidas humanas y heridos de diversa consideración". Hoy viernes, a las 11.00 horas locales (12:00 horas en península), se guardará un minuto de silencio ante las puertas del Cabildo Insular al que, entre otros, asistirá el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, animando a todos los ciudadanos de la isla que lo deseen, a sumarse a este acto de repulsa al criminal atentado terrorista perpetrado este jueves.
Por su parte, el alcalde de Teguise, en nombre de toda la institución, ha condenado los graves atentados que han tenido lugar en la ciudad de Barcelona, manifestando “su inmensa indignación y más absoluta repulsa por esta cruel y cobarde expresión de brutalidad terrorista”. Este viernes 18 de agosto, a las 11.00 horas, se guardó un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento.