FUEGO | Gran Canaria

El Cabildo envía un camión-nodriza y tres bomberos más a Gran Canaria

Los efectivos lanzaroteños se pondrán a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las brigadas forestales de Gran Canaria.
El Cabildo envía un camión-nodriza y tres bomberos más a Gran Canaria

A las 14:00 horas de hoy ha partido del Puerto de los Mármoles un camión-nodriza y tres bomberos pertenecientes al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, todos con destino al parque de bomberos de Telde, en Gran Canaria, donde se pondrán a disposición de los efectivos que combaten los incendios en Gran Canaria.
 
El camión-nodriza trasladado tiene una capacidad de 8.000 litros de agua y servirá en tareas de apoyo a las labores de extinción que ya están realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las brigadas forestales. 
 
El incendio originado este sábado en Valleseco afecta ya a seis municipios de Gran Canaria y sigue avanzando sin control. El incendio es "tremendamente virulento" explica el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y confirma que hay unas 1.700 hectáreas quemadas y casi 30 barrios desalojados, lo cual afecta a unas 4.000 personas.
 
Las previsiones no son nada buenas de cara a las próximas horas. Según indicó, le gustaría dar mejores noticias, pero las condiciones no son favorables. En Gran Canaria hay temperaturas de casi 40 grados este domingo, vientos fuertes y 30 grados de humedad.  "El desastre medio ambiental ya está", señalaba Ángel Víctor Torres en la comparecencia ante los medios de comunicación que se produjo este medio día. Uno de los frentes del fuego se dirige hacia el Pinar de Tamadaba. 
 
El presidente de Canarias ha solicitado más recursos al Ejecutivo estatal, que ha confirmado que enviará otros dos hidroaviones, además de los helicópteros que trabajan en la zona: en total, diez medios aéreos. Además, en la zona del incendio trabajan entre 600 y 700 efectivos por turnos. Bomberos, protección civil de todos los municipios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y Unidad Militar de Emergencias. "Están activados todos los medios terrestres", insistió el presidente de Canarias. 
 
“Como la semana pasada, como todas las veces que sean necesarias, desde el Cabildo de Lanzarote estará dispuesto a apoyar a Gran Canaria, que tiene toda nuestra solidaridad en esta semana trágica”, declaró la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. 
 
Por su parte, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emrgencias, Francisco Javier Aparicio, explicó que los efectivos trasladados estarán en Gran Canaria “todo lo que haga falta, que esperemos que sea poco porque este nuevo incendio se pueda controlar lo antes posible”.

El Cabildo envía un camión-nodriza y tres bomberos más a Gran Canaria
Comentarios