El Cabildo invierte más de medio millón de euros en el Terrero de Lucha de Tías
El Cabildo inicia las obras en el Terrero de Tías por un importe que supera el medio millón de euros, y el trabajo se incluye en los Planes de Inversión Municipales de la Corporación Insular.
Las obras de adecuación y mejora que se llevan a cabo en el Terrero de Lucha ‘Ulpiano Rodríguez Pérez’ en Tías, "avanzan a buen ritmo", así lo considera el Consejero Obras Públicas del Cabildo, tras visitar los trabajos, adjudicados a la empresa Hormiconsa Canarias, y que supondrán una inversión de 559.710,154 euros.
Tal y como explica el consejero de Obras Públicas, tras una reciente visita, “esta importante obra en el municipio de Tías está financiada con fondos propios del Cabildo que corresponden a los Planes de Inversión y de Cooperación Municipal”. “Los trabajos”, añade Medina, “que se han iniciado a buen ritmo, está previsto que duren alrededor de seis meses y consisten en la reparación y adecuación de las instalaciones del terrero de lucha para adaptarlo a la normativa actual, fundamentalmente en materia de edificación y accesibilidad”.
Asimismo, y debido al deterioro actual de la cubierta de esta infraestructura, se llevará a cabo la sustitución total de la misma. Se crearán nuevas zonas para albergar vending, almacenamiento y nuevos aseos repartidos por las instalaciones del terrero, así como la reestructuración de los pasillos escalonados de acceso al graderío para cumplir con la normativa vigente, instalándose además pasamanos de acero.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, afirmó que “el terrero de lucha necesitaba de una reforma urgente. Todos hemos podido disfrutar de este recinto deportivo para ver una buena luchada o para admirar actuaciones musicales, conciertos y actos diversos. Me alegra constatar que pronto tendremos unas instalaciones con vestuarios nuevos, gradas adecuadas y una cubierta insonorizada”, recalcó.
234.000 euros para mejorar los vestuarios del Polideportivo de Tías
Las obras en los vestuarios y aseos del Polideportivo municipal también han comenzado. Los trabajos, adjudicados a la empresa Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria, S.L.U., por un importe de 234.863,43 €, se incluyen también en los Planes Municipales de Inversión del Cabildo.
La reforma consistirá en la redistribución de la configuración actual de los vestuarios, por lo que se demolerán los actuales tabiques, así como los alicatados y los pavimentos, además de la construcción de dos nuevos aseos adaptados y una sala de enfermería. Asimismo se renovará también la carpintería interior, la fontanería y la electricidad de estas instalaciones deportivas.