El Cabildo de Lanzarote refuerza la atención a mayores y dependientes con un nuevo servicio a domicilio

El servicio pretende reforzar el de asistencia domiciliaria que ya vienen prestando los ayuntamientos, más centrados en los cuidados personales.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado a conocer el nuevo servicio de apoyo a mayores y dependientes. El servicio pretende reforzar el de asistencia domiciliaria que ya vienen prestando los ayuntamientos, más centrados en los cuidados personales.
La presidenta ha explicado que este servicio dispondrá de seis vehículos con conductor y acompañante, para realizar recados a la farmacia y las compras al supermercado con el objetivo de que estas personas, que son las más vulnerables, no tengan que salir de sus casas. Contará con un técnico en cada ayuntamiento para coordinar y canalizar toda la demanda de necesidades de los mayores y estará asistido por un médico del Servicio Canario de Salud.
Corujo explica que, con esta medida, el Cabildo pretende complementar los servicios básicos a todos nuestros mayores y dependientes, en una situación de emergencia sanitaria, para evitar que tengan que salir de sus casas. “Desde el Cabildo apostamos por sumar esfuerzos en estos momentos tan difíciles, en los que la coordinación y el apoyo entre administraciones es fundamental”.
La presidenta ha querido destacar el importante papel que ha desempeñado en esta iniciativa el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz y ha agradecido a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Día Las Cabreras su predisposición a seguir colaborando con los mayores a pesar del cierre del centro.