CC logra el respaldo del pleno para que el servicio de limpieza de Arrecife sea operativo

Por cada millón de euros en limpieza "pagamos 200.000 más”, asegura Martín

CC lamenta “la suciedad y la imagen descuidada que se han adueñado de la capital y que no es sino el reflejo del hastío" del grupo de gobierno.

Por cada millón de euros en limpieza "pagamos 200.000 más”, asegura Martín

El pleno de Arrecife aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, para que el servicio de limpieza municipal empiece a ser operativo. “Una propuesta vital para la ciudadanía, que el grupo nacionalista confía en que no se quede en el papel”, han dicho los nacionalistas.

Durante el Pleno celebrado en la mañana de este jueves, Samuel Martín indicaba que el grupo de gobierno "nos tienen acostumbrados a no materializar las mociones que se aprueban en el máximo órgano de representación municipal, faltando al respeto a todos los ciudadanos”. Eel portavoz de CC-PNC, añadía que “sólo espero que sean capaces de ver que son los propios vecinos quienes están demandando una solución urgente al servicio de limpieza municipal”.

“La suciedad y la imagen descuidada que hoy por hoy se han adueñado de la capital de la isla no es sino el fiel reflejo del hastío de un grupo de gobierno que está llegando al final de su mandato. La pena –asegura Martín- es que esta situación no es nueva sino que se ha ido agravando con el paso de los meses”.

Así, el grupo nacionalista insiste en la necesidad de que el grupo de gobierno nombre de manera urgente un técnico como responsable del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

“Desde que el pasado mes de septiembre la alcaldesa capitalina cesara al técnico del Área, no hay ningún tipo de fiscalización del mayor contrato público que tiene el municipio y no se controla si se está cumpliendo o no con el servicio, con lo cual la ciudad está cada vez más sucia”, ha recordado Martín durante su intervención.

Sin embargo, ha subrayado el edil, “ la empresa adjudicataria del servicio sigue cobrando sus facturas a través del juzgado lo que ha generado un sobrecoste al Ayuntamiento que sale del bolsillo de la ciudadanía”

“Cada factura mensual es de 400.000 euros y por cada millón de euros estamos pagando 200.000 más”, subraya Martín, que insiste en que esta situación, al igual que tantas otras, “viene generada por el desinterés, la desidia, la inoperancia, la falta de respeto hacia todos los que vivimos en Arrecife y la incapacidad para gobernar y gestionar del Partido Socialista”.

Comentarios