La Cámara anima a las empresas a participar en la revisión del AIEM

La Cámara de Comercio anima a los empresarios a que participen en la revisión del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en Canarias, que está en proceso de revisión.
La Cámara de comercio de Lanzarote hace un llamamiento a todas las empresas de la isla para que participen en la revisión del AIEM, el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en Canarias, que está en proceso de revisión en estos momentos.
El AIEM se utiliza para proteger a la industria local, gravando la importación de mercancías que ya se producen en el Archipiélago. Es el caso por ejemplo de la importación de vino, que está gravada por el AIEM para proteger la producción de vino local. Sin embargo, existen productos gravados con AIEM que no se encuentran en Canarias, es el caso de algunos envases o empaquetados específicos necesarios para el acabado del producto.
Algunos sectores critican cómo está hecha la clasificación y es por ello que el Gobierno de Canarias está revisando los listados para actualizarlos y ajustar la protección al producto local sin perjudicar la importación de otros similares que no existen en las Islas.
La Cámara entiende “que deben modularse ciertos productos para animar a la industria local, siempre teniendo en cuenta el interés general y que no suponga perjuicio sobre el precio final de los consumidores y la cesta de la compra”. Por tanto, hace un llamamiento “a todas las empresas y autónomos que tengan algo que decir para que se incluyan las singularidades de Lanzarote y piden que lo hagan a través de la Cámara ”.