La Cámara demanda vaciar la escombrera de Argana Alta para "recuperar el entorno"
A juicio de la Cámara, las obras del Puerto plantean una "oportunidad única" para vaciar la escombrera ya que se tiene constancia de que en ella hay toneladas de piedra limpia.
La Cámara de Comercio de Lanzarote ha demandado que se vacíe la escombrera de Argana Alta con el objetivo de "recuperar el entorno". Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que critica las "miles de toneladas de escombros acumuladas durante décadas en cerca de dos millones de metros cuadrados".
La Cámara recuerda que la escombrera de Argana Alta fue cerrada en 2010 "por la situación en la que se encontraba" tras las denuncias de la Agencia de Protección del Medio Urbano (APMUN).
Este espacio, indican desde la Cámara, va camino de convertirse en el parque eólico "más importante" de la isla ya que se ubica junto al Parque Eólico Teguise I, donde se acaban de instalar 9,2 MW, y donde están previstos dos nuevos parques (San Bartolomé y Arrecife) que multiplicarán por tres la potencia instalada actualmente. Esto es a juicio de la Cámara "una razón de peso para reclamar su regeneración y devolver este lugar al espacio original"