La misa y procesión se celebrarán el martes 15 de mayo
Camellos y parrandas acompañan a los vecinos de Uga en su romería
Tras las ofrendas, el público se congregó en el recinto ferial para disfrutar del Baile del Romero con la música de El Geito, Salineros de La Hoya, Pal’ Porrón y Son del Norte.
Este sábado Uga celebró su tradicional romería en honor a San Isidro Labrador. En la peregrinación, los vecinos estuvieron acompañados por varios ejemplares de camellos y animados por parrandas y vistosas agrupaciones folclóricas.
Vecinos y devotos de San Isidro dejaron a los pies de la figura del Santo alimentos no perecederos y frutos de la tierra para ser distribuidos entre familias necesitadas. Participantes ataviados con sus trajes típicos y la presencia de carrozas y carros de tracción animal decorados, engalanaron la romería.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda; el concejal de Festejos, Javier Camacho; y varios ediles de la Corporación municipal, estuvieron al lado de vecinos y visitantes durante el recorrido, que aunque tuvo cambios respecto a años anteriores, finalizó como siempre en el entorno de la iglesia.
La Agrupación Folclórica Rubicón, la parranda Son del Norte, los Coros y Danzas Arrecife, la parranda Janubio, la AF La Peña, la Virgen de Guadalupe de Teguise o Guágaro y Los Labradores participaron animando a los romeros.
Destacable también la alegría y energía del grupo de mayores de Yaiza, asistido en todo momento por las monitoras del Área de Dinamización de Yaiza, y la integración de turistas que no se sintieron extraños en el pueblo.
El Ayuntamiento de Yaiza ha agradecido la participación de romeros y romeras y de todos los grupos folclóricos, así como el trabajo del personal municipal y de los cuerpos de seguridad y emergencia que velaron por la organización y seguridad de la romería.
Tras las ofrendas, el público se concentró en el recinto ferial para disfrutar del Baile del Romero con la música de El Geito, Salineros de La Hoya, Pal’ Porrón y Son del Norte. Uga sigue de fiestas y celebrará su Día Grande el martes 15 de mayo, fecha en la que se celebrará la misa y la procesión.