Fallece la niña de dos años que nació con una malformación

Camisas blancas para despedir a la pequeña Sofía

Foto:Manolo De La Hoz/ DiariodeLanzarote

La pequeña Sofía, una niña lanzaroteña que esperaba hace más de un año por una operación, ha fallecido mientras era intervenida en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de GC.

Camisas blancas para despedir a la pequeña Sofía

La pequeña Sofía, una niña lanzaroteña que esperaba hace más de un año por una operación, ha fallecido mientras era intervenida en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Sofía, que cumplió dos años en enero, nació con un síndrome polimalformativo con cardiopatía congénita.

La niña, que ya había sido operada de su lesión en el corazón, tenía una fisura en el paladar que la obligaba a alimentarse por sonda dado que este tipo de malformación impide ingerir alimentos sólidos.

Su familia esperaba desde hace tiempo esta operación para la pequeña, una intervención que debía llevarse a cabo por un cirujano maxilofacial en el hospital de referencia en Gran Canaria.

Precisamente en estos días y junto a su familia la niña era desplazada a Las Palmas de Gran Canaria para finalmente someterse a la cirugía que necesitaba, aunque lamentablemente no ha superado la misma.

El velatorio de Sofía está previsto en la Sala Mémora de Arrecife a partir de las 19:00 horas; su familia ha solicitado a todos los que quieran acompañarles que acudan con una camisa blanca.

Comentarios