Premiado como mejor Evento Deportivo de Lanzarote en 2016
El Campeonato ‘Quemao Class’ contará con los mejores 64 riders del mundo
El año pasado más de 10.000 personas se acercaron a La Santa para disfrutar del evento. Los videos del acontecimiento tuvieron un impacto de más de 320.000 reproducciones en redes sociales, recibiendo visitas de 51 países distintos.
El III Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard 'Quemao Class 2017' contará con la presencia de 64 riders, 32 en cada modalidad, se trata de los mejores surferos del mundo, que vendrán a Lanzarote desde 15 países distintos.
El año pasado más de 10.000 personas se movilizaron hasta el pueblo de La Santa para disfrutar del evento. Los videos generados obtuvieron un impacto en Facebook y Youtube de 322.467 reproducciones con visitas de 51 países.
La repercusión del acontecimiento deportivo sumada a la calidad, belleza e importancia de la prueba fue lo que provocó que le concediesen el Premio al Evento Deportivo del año en la isla de Lanzarote.
Este campeonato es 'Open Invitacional', es decir, los participantes serán previamente invitados a la prueba, ya que debido a las condiciones en las que se realizará se debe garantizar un mínimo de competidores.
El número máximo de participantes será de 32 por cada modalidad (Surf & Bodyboard). Se disputarán un total de 16 mangas eliminatorias de la que saldrán los competidores que irán pasando a las siguientes fases. Cada manga tendrá una duración de 30 minutos, salvo la ronda final que durará 45. Se puntuará las 3 mejores maniobras realizadas en ese periodo de tiempo. La puntuación será a cargo de seis jueces titulados.
Este año, El Quemao Surf contará con la presencia, entre otros de: Aritz Aramburu, ex surfer top 44; Ben Sanchis, récord ola más grande del mundo; Mark Healey, top 5 surfer de olas grandes; o Joan Duru, campeón de Europa de Surf. En total vendrán riders de 15 países, varios de ellos traen sus propios equipos de televisión. También participarán surferos Canarios como Jonathan González, top 5 Europa; Diego Cabrera, top 10 Mundial; o el lanzaroteño Franito.
La prueba ha sido presentada esta mañana por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; la Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; y el director del evento, Jorge López.
San Ginés destacó “la particularidad” de que el campeonato no se celebre en una fecha fija, ya que hay que pronosticar cuando es el mejor periodo para celebrarla, entre el 8 de enero y el 31 de marzo, esperando el día que presente las mejores condiciones, es decir, las mejores olas, “con lo cual el espectáculo y su repercusión están garantizadas”.
El director del evento puntualizó que “la ola del Quemao está entre las cuatro mejores del mundo y esta prueba sólo da a conocer lo que Lanzarote ya tenía”.
La consejera de Turismo adelantó que esta edición “estará respaldada económicamente por la Consejería que dirige ya que “trabaja por potenciar el turismo deportivo”.
Por su parte, el alcalde de Tinajo explicó que junto con el Cabildo ya tienen preparado un Plan de Seguridad porque el año pasado se sumaron hasta 10.000 personas en un solo día, así como una puesta a punto de la localidad para que tenga la mejor imagen posible.