OBRA PÚBLICA

El campo de fútbol de Argana estará listo para iniciar la próxima temporada

Una visita de los responsables municipales al estado de las obras ha servido hoy para que, desde el ayuntamiento de Arrecife se muestren esperanzados.

El campo de fútbol de Argana estará listo para iniciar la próxima temporada

Argana Alta, el barrio de Arrecife con mayor población, estrenará este próximo mes de septiembre su nuevo campo con césped sintético. El grupo del Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa, Astrid Pérez, ha impulsado los trabajos de montaje e instalación de los 6.300 metros cuadrados de superficie para que el campo de fútbol de este populoso barrio pueda ser utilizada a partir de la nueva temporada deportiva 2019/ 2020.

Las obras han sido adjudicadas y financiadas por el Cabildo de Lanzarote, a través de los planes de Cooperación, desde las Consejería de Obras Públicas y Proyectos. El nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González García, ha dado un empujón la coordinación entre ambas administraciones para lograr que el montaje de este nuevo césped quede culminado durante estos meses de verano y permita a los clubes deportivos de la capital conejera hacer uso del campo a partir de septiembre próximo.

Una inversión de 177.000 euros, aportados por la primera Institución Insular,  a través de los Planes de Cooperación Intermunicipal, hace posible que Argana Alta cuente, a partir de septiembre, con nuevo césped sintético en los 6300 metros cuadrados de área de juego.

La alcalde de Arrecife, Astrid Pérez, el teniente de alcalde, Alfredo Mendoza Camacho, y el concejal de Deportes, Roy González García, acompañados por técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife, visitaron esta mañana las instalaciones del campo de fútbol de Argana Alta donde la empresa adjudicataria ha iniciado, en estos días, el montaje de la nueva superficie verde.

El concejal de Deportes, Roy González, destacó que el objetivo de su Concejalía es que entre los meses de julio y agosto puedan culminarse los trabajos, y al inicio de la temporada deportiva de septiembre los equipos de fútbol puedan hacer uso de estas instalaciones cuyo campo de césped era una reivindicación anhelada de los equipos capitalinos.

Comentarios