La jornada arrancó a las 11:00h.

El Carnaval de Día de Puerto del Carmen, broche final de las fiestas

Las actuaciones de los cantantes Pepe Benavente, Danny Romero y Edwin Rivera pusieron el broche final a la jornada. FOTOGALERÍA

Puerto del Carmen dijo adiós a sus carnavales, ayer domingo, con el Carnaval de Día, que congregó a cientos de personas, muchas de ellas disfrutaron en familia, de la jornada en la Plaza del Varadero.

El buen tiempo acompañó durante todo el día que comenzaba en torno a  las 11 de la mañana con el Carnaval Infantil y las actuaciones, sobre el  escenario, de las murgas Los Intoxicaditos, Chau, chau y Gorfinijos. Además, los más pequeños también pudieron disfrutar con los talleres de  manualidades y las colchonetas.
 
El ritmo volvió a impregnar la Plaza del Varadero de la mano de la  batucada Chimbay y la comparsa Sur Caliente que animaron mucho el  ambiente. Pero, sin duda, el plato fuerte de este Carnaval de Día, que  este año cumple su sexta edición, fueron las actuaciones de los artistas  canarios Pepe Benavente y Danny Romero, así como el cantante  puertorriqueño Edwin Rivera.
 
Desde las concejalías de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Tías han  destacado el “indudable éxito de participación de los carnavales de  Puerto del Carmen, fundamentalmente en el coso, las verbenas y  el  Carnaval de Día”, al tiempo que han agradecido a todos los grupos carnavaleros de la isla su trabajo e implicación en estas fiestas, “ya  que sin ellos el Carnaval no sería posible”