Carteles de 'Gracias Amancio' en los escaparates de Zara en Arrecife
Varios carteles con la expresión "Gracias Amancio" lucen en los escaparates de la tienda de Zara en la calle Real de Arrecife. Es la manera espontánea de la ciudadanía de agradecer al dueño de Inditex sus donaciones a la sanidad española.
Varios carteles con la expresión "Gracias Amancio" lucen en los escaparates de la tienda de Zara en la calle Real de Arrecife. Es la manera espontánea de la ciudadanía de agradecer al dueño de Inditex, Amancio Ortega, sus donaciones a la sanidad española. El pasado 20 de marzo, Ortega anunció la donación de 300 mil mascarillas y la puesta a disposición de logística varia para combatir la pandemia.
De paso es una manera de mostrar público respaldo a la figura del empresario cuya imagen se mueve en la opinión pública entre dos aguas: la del filántropo que no duda en ayudar con donaciones millonarias para la lucha contra el cáncer o en el caso que nos ocupa y la de quien es acusado de evadir al fisco y contratar mano de obra infantil y barata en países en vías de desarrollo para la confección de las prendas que luego vende a precios de la rica Europa.