Las jornadas continuarán mañana martes, 10 de enero

Casi medio centenar de agentes participan en el I Curso de Intervención Policial ante el Maltrato Animal

Entre los temas a tratar, se han centrado en aspectos legislativos y se han respondido a cuestiones como qué es lo que se considera maltrato animal o cómo actuar. Explicado diferentes situaciones y casos prácticos.

Casi medio centenar de agentes participan en el I Curso de Intervención Policial ante el Maltrato Animal

Un total de 48 personas, miembros todos de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, participan desde esta mañana en el I Curso de Intervención Policial y Actuación Ciudadana ante el Maltrato Animal.
 
Un curso dirigido a los agentes de las fuerzas y cuerpos de la seguridad, policías locales, agentes de Medio Ambiente, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), guardas de caza y demás personal relacionado con la Tenencia de Animales de la Administración.
 
El curso cuenta con las ponencias de José Antonio Contera Higes, Policía Municipal de Madrid, destinado en la Unidad Central de Seguridad (UCS), Itziar Vázquez Macías, del Grupo operativo de Respuesta del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Bárbara Agüera Rey, oficial de Policía Nacional de Madrid, Grupo de Atención al Ciudadano – Radiopatrullas.
 
Entre los temas a tratar, esta mañana los ponentes se han centrado en aspectos legislativos, y se han respondido a cuestiones como qué es lo que se considera maltrato animal o cómo actuar en dichos casos. Así mismo, se han explicado diferentes situaciones y casos prácticos con el objetivo de detectar si un animal está sufriendo algún tipo de maltrato.
 
El primer teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, y el consejero de Agricultura del Cabildo insular, Antonio Morales, fueron los encargados de inaugurar las jornadas que continuarán mañana martes 10 de noviembre en el salón de actos de la Primera Institución. 
 
El acto contó además con la presencia del jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, y el responsable de su Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente, Fran Godoy.
 
Todos ellos hicieron hincapié en la labor que se está desarrollando desde el Área de Sanidad capitalina en pro de la protección animal, subrayando que este curso forma parte de la línea de trabajo del Área, que ha puesto también en marcha otras actuaciones como una campaña promoviendo la adopción o la actualización de la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales, y animales potencialmente peligrosos.
 
Las jornadas continuarán mañana martes de 9:00 a 14:00 horas y explicarán policiales existentes en cada situación, cómo actuar en caso de pérdida, robo, abandono, envenenamiento, etc., cuál es el papel que juega la ciudadanía o dónde y cómo presentar una denuncia.
 
El curso está organizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, coordinada por Samuel Martín, en colaboración con la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local y el Cabildo de Lanzarote.
 

Casi medio centenar de agentes participan en el I Curso de Intervención Policial ante el Maltrato Animal
Comentarios