CASO ROMINA

El caso de la muerte de Romina Celeste lo juzgará un jurado popular

La Fiscalía acusa al presunto autor de un delito de maltrato habitual, al menos dos de lesiones en el ámbito familiar, un delito de homicidio, uno de profanación de cadáver y otro de simulación de delito.

La muerte de Romina Celeste Núñez, producida hace casi un año, se juzgará por el procedimiento del Tribunal del Jurado. Así lo ha decidido la juez instructora del caso, que ha dado a conocer los últimos detalles de la investigación.
 
Se considera entonces al investigado Raul Díaz, presunto autor de la muerte de la joven paraguaya Romina Celeste, autor de un delito de maltrato habitual, al menos dos delitos de lesiones en el ámbito familiar, un delito de homicidio, uno de profanación de cadaver y otro de simulación de delito.
 
La fiscal del caso, María Luisa Ordóñez, ha solicitado que se lleven a cabo varias diligencias de investigación antes de cerrar la instrucción. Pide que se tome declaración a varias personas, y que se realice también un informe pericial que determine si las tijeras que había comprado el acusado días antes pudieron servirle para desmembrar el cuerpo de Romina.
 
El sospechoso permanece en la prisión de Tahíche a la espera de juicio, después de que se le denegase la libertad provisional hace unos meses. Esto sucede cuando la Fiscalía y la magistrada Sofía Román, titular del Juzgado de Instrucción 1, aportasen argumentos suficientes como para que el presunto autor no obtuviese tal beneficio. Como se recuerda, el sospechoso no tiene trabajo ni domicilio conocido en Lanzarore y tampoco cuenta con ningún familiar que viva en la isla. 
 
Otro de los argumentos empleados por su defensa para suavizar su situación procesal, fue el de la colaboración con la justicia, que también resultó desmontado por la magistrada al afirmar que, por el contrario, hay sospechas de que pudo realizar distintas maniobras de distracción en los dispositivos de búsqueda.
 
A falta de concreción, la investigación en el Caso Romina aún continúa.