El club logró un acuerdo con el IES Salinas para el uso del pabellón

El CB Conejero denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife “le atropella”

El Club de Baloncesto denuncia que el Ayuntamiento retira el servicio de mantenimiento del pabellon del IES Las Salinas y le impide desarrollar su actividad.

El CB Conejero denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife “le atropella”

El Club Baloncesto Conejero denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife trata de impedir su actividad en el pabellón del IES Las Salinas, así lo hace público en una nota de prensa en la que  asegura que “cada vez son más las trabas por parte del los responsables municipales que nos impiden desarrollar nuestra actividad con normalidad”. El último capítulo, aseguran, se está viviendo con el pabellón del IES Salinas, instalación que le fue concedida al CB Conejero para sus entrenamientos y partidos oficiales tras un acuerdo con  con el centro educativo por el que el Club se comprometía a abonar los gastos de electricidad, a cambio de  hacer uso de la instalación”. Sin embargo ahora, aseguran que  el consistorio “deniega el servicio de mantenimiento de la instalación e incluso ha ordenado la retirada del marcador electrónico”. Lo que se traduce en opinión del CB “en un atropello por parte del Ayuntamiento de Arrecife”
 
El club hace un relato de lo que a su juicio ha venido sucediendo a lo largo de los últimos meses en torno a la utilización del pabellón del IES Las Salinas, en ese sentido, apuntan que en agosto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife notifica el reparto de las instalaciones bajo su cargo, entre las que se encuentra el pabellón del IES Las Salinas. Esta instalación comienza a usarse el 1 de septiembre, bajo la gestión de la empresa Lude, siendo los encargados de abrir, cerrar, limpiar y mantener el orden de la instalación. “ El 8 de septiembre mientras hacemos uso de la instalación en el horario asignado se produce un apagón, quedando desde ese día el pabellón sin luz. Un hecho que se pone en conocimiento de la Concejalía. Según información del director del centro educativo el Ayuntamiento carece de convenio para el uso de la instalación, debido a que intervención no ha aprobado el pago de las facturas de luz correspondientes. 
 
Ya en octubre apuntan desde el CB Conejero, contactan con el concejal del área, Manuel Hernández “interesándonos por el estado del convenio y saber si tendremos luz dado que comienzan las competiciones federadas y se produce el cambio al horario de invierno, siendo necesaria la luz para el normal desarrollo de la actividad”. En el IES Las Salinas juegan sus partidos los equipos pre-infantil masculino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino. ,
 
Ante la falta de respuesta, el club se pone en contacto con el direcror del IES Las Salinas y con el director insular de Educación para examinar las opciones. “Se determina que lo más rápido y sencillo es que el club solicite directamente el uso de la instalación y aporte la documentación requerida. En una semana recibimos el visto bueno del Consejo Escolar y en cinco días queda aprobado por la Dirección Insular de Educación de Lanzarote”. 
 
Hace pocos días, relata el Club, reciben un comunicado del Ayuntamiento de Arrecife, en el que “ 
se le prohibe el acceso a las instalaciones deportivas sin los permisos de la Concejalía de Deportes y/o la empresa Lude o Clece”. Desde el  CB Conejero responde al comunicado de la Concejalía de Deportes recordando que la instalación está cedida al club y se adjunta Resolución de la Dirección Insular de Educación. 
 
Ante el comunicado del Club y según apunta los responsables del mismo, “El ayuntamiento responde con un pataleta y desvinculando a LUDE del mantenimiento de  las instalaciones” según apuntan en el comunicado de la concejalía de deportes es el Club Conejero quien deben “ser responsable del cuidado y mantenimiento de las instalaciones y dependencias, debiendo dotar de personal de vigilancia y encomendándosele las funciones de apertura y cierre del centro durante su utilización”.
Ante esta situación se preguntan desde el Club “ ¿se habrá estado cometiendo una ilegalidad en todos estos meses atrás?, al prestar un servicio en una instalación que ha sido concedida al CB Conejero, haciéndose responsable la entidad deportiva del pago de los gastos de electricidad” .

El CB Conejero denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife “le atropella”
Comentarios