CC acusa a Acuña de "ralentizar" las obras del muelle de Playa Blanca
Según los nacionalistas, "el Ayuntamiento debería centrarse en facilitar las inversiones en lugar de poner trabas y ralentizarlas".
El comité local de Coalición Canaria en Yaiza ha acusado a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, de mantener una “doble posición” con respecto a las obras del muelle de Playa Blanca, ya que, según explican, mientras la alcaldesa “reivindica celeridad” al Gobierno de Canarias, por otra parte se alargan los plazos al “eternizarse los procedimientos y denegarse autorizaciones”.
El portavoz de CC en el Ayuntamiento sureño, Ángel Domínguez, ha declarado que le parece "curioso" que el discurso de una misma persona "varíe en función de si está subida al atril del Parlamento o sentada en el sillón de la Alcaldía".
Domínguez ha pedido a Gladys Acuña "que centre sus esfuerzos en apoyar y colaborar con los proyectos o inversiones que desde otras administraciones llegan al municipio de Yaiza".
Los nacionalistas hacen hincapié en que "el Ayuntamiento debería centrarse en facilitar las inversiones en lugar de poner trabas y ralentizar las inversiones que administraciones comprometidas con Yaiza traen para nuestro municipio".
Desde el comité local afirman además que "la administración no puede estar reclamando documentación diferente en cada requerimiento a los interesados para acabar denegando los permisos" y reclaman a la alcaldesa que "replantee" la concesión de unas autorizaciones necesarias para que la empresa que desarrolla las obras del muelle pueda aprovechar los materiales acopiados en distintas zonas del municipio.
“No entendemos que se denieguen unos permisos que son positivos para el municipio por dos vertientes: la de reducir los costes y tiempos de transporte de esos materiales y la de limpiar distintas zonas del municipio donde está ese material acopiado que no benefician a la imagen del municipio”, ha concluido Domínguez.