Critican la gestión de la alcaldesa
CC afirma que la "incompetencia" de Eva de Anta "pone en peligro" al Ayuntamiento
03 de mayo de 2018 (21:07 h.)
Esta afirmación la han realizado ante la noticia de que la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha declarado nulo el nombramiento de la actual interventora.
El grupo municipal de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha asegurado que "la incompetencia de Eva de Anta y la desidia del grupo de gobierno continúa poniendo en peligro al Consistorio capitalino".
Esta afirmación la han realizado ante la noticia de que la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha declarado nulo el nombramiento de la actual interventora accidental por estar mal ejecutado.
Al respecto, el portavoz municipal de CC-PNC, Samuel Martín, ha señalado que "con las decisiones que toma esta alcaldesa es imposible que la institución levante cabeza. Su gestión está llena de mentiras, una detrás de otra, que lo único que hacen es perjudicar a la ciudadanía".
Así mismo, Martín ha afirmado que “fue Eva de Anta quien decidió cesar a la anterior interventora, argumentando que en breve se incorporaría otro interventor habilitado de primera categoría”.
A juicio del edil, “esto es un nuevo varapalo para la población de Arrecife, y para los colectivos pendientes del pago de subvenciones como es el caso de los clubes deportivos". Unos clubes, señala, que estos días se enfrentan por tercera vez y sin resultados positivos a la finalización del plazo fijado por el Consistorio para el pago de las ayudas.
“Tres veces han puesto fecha y tres veces han engañado a los clubes que, ahora con la decisión a la que se ha visto obligada Función Pública, deberán sufrir un nuevo retraso porque toca de nuevo nombrar nuevo interventor y que la persona elegida se ponga al día de toda la documentación. Es de locos”, ha indicado.
Coalición Canaria ha adviertido además de que los continuos retrasos en el pago de las subvenciones pendientes a los clubes deportivos, ponen en riesgo la convocatoria de las ayudas de la temporada 2017-2018.