CC denuncia que Arrecife pierde una subvención de 42.500 euros para el comercio local

Los nacionalistas aseguran que esta partida presupuestaria se ha dejado de ingresar “por la incapacidad del grupo de gobierno para ejecutarla”

CC denuncia que Arrecife pierde una subvención de 42.500 euros para el comercio local

 El grupo municipal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife lamenta que el consistorio capitalino haya tenido que devolver nuevamente una subvención por no tener la capacidad de poder ejecutar los proyectos para los que había sido concedida. En esta ocasión, el dinero reclamado al ayuntamiento asciende a 42.500 euros que habían sido concedidos por el Cabildo de Lanzarote para la ejecución del proyecto denominado “Actividades complementarias para el fomento y dinamización comercial”.
 
Para la portavoz del Comité Local de CC, Maite Corujo, este hecho es “inaceptable porque, mientras el pequeño comercio se ahoga por la situación sanitaria, el desgobierno de Arrecife ha impedido la implementación de las medidas adecuadas para frenar la sangría económica de nuestros comerciantes mostrándose absolutamente incapaz de afrontar la crisis”. 
 
Por su parte, el concejal de CC, Maciot Cabrera, lamentó que “cuando pensábamos que las cosas no se podían hacer peor, mientras el concejal de Comercio justifica su falta de eficacia por la falta de recursos económicos de su departamento, nos enteramos que tenemos que devolver partidas presupuestarias por no ser capaces de acometer los proyectos para los que fueron concedidas. Me parece inaudito”.
 
En este sentido, Maite Corujo también ha apuntado a la posible fórmula para evitar situaciones similares en el futuro, “quizás la solución pudiera ser que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y su concejal de Comercio, Armando Santana, invirtieran una parte de la enorme cantidad de tiempo que gastan en hacerse fotos de autobombo en dedicarse a trabajar”. 
 
CC considera que el dinero perdido por la incapacidad del ejecutivo municipal se podría haber utilizado para poner en marcha numerosas medidas como un buen programa de dinamización, la elaboración de dípticos promocionales para entregar a los comerciantes, o la creación de aplicaciones móviles de venta online y sistema de citas, entre otras muchas propuestas que hemos elevado en varias ocasiones al pleno en forma de mociones y que continuamente son rechazadas por el rodillo del gobierno capitalino.
 

CC denuncia que Arrecife pierde una subvención de 42.500 euros para el comercio local
Comentarios