Pide una auditoría del libro de entradas y salidas de animales

CC exige la tramitación urgente de los expedientes sobre la Perrera de Arrecife

Solicita además que se investigue si es cierto que unos 300 animales fueron entregados de manera irregular entre el año 2012 y 2015.
CC exige la tramitación urgente de los expedientes sobre la Perrera de Arrecife

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, insta al Consistorio capitalino a que proceda a tramitar “de forma urgente los expedientes abiertos sobre la Perrera Municipal”. A través de una moción, solicitarán también que se investigue “si es cierto que unos 300 animales fueron entregados de manera irregular entre los años 2012 y 2015, e incluso con anterioridad, y que se encargue una auditoría del libro de entradas y salidas de animales de la instalación”.
 
Según ha recordado el portavoz Samuel Martín, “han sido muchas las medidas que se han puesto en práctica pero todos sabemos que todavía queda mucho por hacer y sobre todo que el antiguo concepto de Perrera Municipal debe de desaparecer de nuestra institución”. De este modo, subraya, “Arrecife debe de apostar por el proyecto del Centro Insular de Educación por el Bienestar Animal como aprobó nuestro pleno municipal, un proyecto que debe nacer en nuestro municipio dadas las carencias actuales e ir integrando a futuro al resto de instituciones locales de la isla”. 
 
Añade también Martín que hace unas semanas “conocíamos el cese de la sargento del Seprona en la isla y que los medios de comunicación apuntan a que dicho cese está relacionado con una investigación que se llevaba a cabo sobre la Perrera Municipal de Arrecife, una investigación que pretendía aclarar según la información publicada, el registro de entradas y salidas de animales de la Perrera Municipal y la cesión de los mismos a terceros”.

Comentarios