ELECCIONES GENERALES 10N
CC: “Si los nacionalistas no estamos en Madrid, se olvidan de que Canarias existe”
05 de noviembre de 2019 (07:41 h.)
La número dos de NC-CC-PNC al Congreso por Las Palmas recordó que “si los nacionalistas no estamos en Madrid y nuestro voto no cuenta, se olvidan de que Canarias existe”.
“Si conseguimos que Samuel Martín vaya al Senado, Lanzarote y La Graciosa van a tener una voz que trabaje y no que vaya de paseo a Madrid”. La número dos de NC-CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, dijo: “Si los nacionalistas no estamos en Madrid y nuestro voto no cuenta, se olvidan de que Canarias existe”, a la vez que recordó que es muy importante tener claro que el próximo 10 de noviembre no se elige al presidente de un gobierno sino que se vota a 15 diputados y diputadas canarios que serán, junto a los senadores, quienes representen al Archipiélago en Madrid.
“Sólo una voz nacionalista es capaz de trasladar al Gobierno del Estado la realidad de cada una de nuestras islas; una realidad que tanto le cuesta entender a algunos y que cuyo conocimiento es imprescindible para que Canarias avance y tenga ese futuro tan prometedor que se merece”, afirmó. Fernández que estuvo acompañada en su visita a Lanzarote por el candidato al Senado, Samuel Martín, mantuvo un encuentro con la Cofradía de Pescadores de la Tiñosa donde se habló de la cuota del atún rojo, “que tanto daño hace a la pesca tradicional de Canarias”.
La número dos al Congreso hizo hincapié en la necesidad de tratar temas tan importantes y preocupantes como la desalación de agua, las infraestructuras turísticas, las crisis de Thomas Cook o Ryanair. Asuntos vitales que “solo los nacionalistas canarios defendemos y atendemos; pero vemos constantemente que cuando el voto nacionalista no es determinante, el Gobierno de España, sea cual sea, se olvida de Canarias”, señaló.
“Creo que trabajando junto a Pedro Quevedo y María Fernández, podemos conseguir grandes cosas para nuestras islas, porque sólo nosotros somos capaces de trasladar a Madrid esta realidad que estamos viviendo. Allí es dónde se deciden las grandes cosas para Canarias”, dijo Samuel Martín, candidato al senado. “Hasta ahora, los nacionalistas canarios hemos conseguido tener representación por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pero a partir del próximo 10 de noviembre, también conseguiremos que nuestras voces puedan luchar por toda la provincia de Las Palmas”, afirmó Martín.