ELECCIONES GENERALES 10N

CC-NC cierra su campaña con la promesa de hacer más fuerte a Canarias en Madrid

Pedro Quevedo, candidato al Congreso por Las Palmas: “No vamos a darles la ventaja de tirar 70.000 votos nacionalistas a la basura”.

Los nacionalistas de Lanzarote y La Graciosa celebraron su acto de cierre de campaña en los salones de la Sociedad Democracia, con el firme propósito de llegar hasta Madrid para conseguir hacer más fuerte a Canarias y reivindicar todo lo que por derecho le corresponde a sus ciudadanos. Subieron al escenario, entre otros, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, y el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín.
 
Todos los intervinientes coincidieron a la hora de destacar el gran esfuerzo realizado por ambas organizaciones políticas, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), para encontrarse en el camino y poder luchar juntas en estas próximas elecciones, dejando a un lado las siglas y centrándose en las necesidades del Archipiélago. “No ha sido fácil llegar hasta aquí y el hecho que nos ha empujado a hacerlo es que no vamos a darles la ventaja de tirar 70.000 votos nacionalistas a la basura a los que nos han metido en unas nuevas elecciones. Somos diferentes, pero en Madrid luchamos unidos”, ha señalado Quevedo.
 
Se trata, en suma, del inicio de una nueva etapa para el nacionalismo canario, en la que tanto los representantes de NC como de CC se muestran convencidos de que “o tenemos la fuerza de la gente que verdaderamente cree y quiere a esta tierra o los partidos estatales nos pasarán por encima”, aseguró Quevedo. “O esta tierra está representada de una forma clara por una fuerza nacionalista que puede ser determinante en Madrid, o los responsables del bloqueo político en el que se encuentran el Estado español y Canarias van a seguir ignorando a esta tierra””, afirmó.
 
Samuel Martín, por su parte, señaló: “Vamos a exigir que las costas de Lanzarote y La Graciosa sean seguras para los que aquí vivimos y para los que vienen y tenemos que conseguir que cambien las políticas de inmigración del Estado español”. El candidato al Senado subrayó que el voto útil es el voto a los candidatos de la unión nacionalista. “Tenemos el mejor programa para Canarias y entendemos que podemos ser la voz que los canarios necesitan en Madrid”.
 
Hablaron los candidatos del “hartazgo” que supone explicar una y otra vez las singularidades y peculiaridades de Canarias porque ni ministros ni presidentes se preocupan en entenderlas y aseguraron que “sólo podemos fiarnos de una gente: la nuestra. Cuando hemos sido determinantes en Madrid hemos conseguido grandes logros para esta tierra. Así que tenemos que volver a serlo”.