Última hora
"Jamás ha pensado en la privatización de los Centros Turísticos"

CC niega querer privatizar los Centros y dice que con Inalsa no quedó otra opción

La secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el Comité de Empresa y de Huelga de los Centros Turísticos.

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el Comité de Empresa y de Huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo manifestando que "jamás ha pensado en la privatización de los Centros Turísticos". La líder de los nacionalistas ha dicho además, que estas acusaciones “no tienen base ni argumentación alguna, cuando los propios estatutos de la EPEL lo prohíben”.

Machín ha defendido que los representantes de su partido “siempre han mantenido en el ámbito de lo público la gestión de todas las unidades de negocio, incluido los restaurantes, cuyas pérdidas se han ido reduciendo progresivamente”. Y ello, según la secretaria general de CC, lo han hecho “precisamente” con el objetivo de “evitar la privatización”.
 
En cuanto a Inalsa, la líder de los nacionalistas ha indicado que “cuando entró en el concurso de acreedores con una deuda de 50 millones, con las plantas a punto de colapsar y la empresa en manos de la Justicia, era el PSOE quien ostentaba la Presidencia del Cabildo y ante este escenario, no quedó otra opción que sacar a concurso su gestión conservando la propiedad pública del Ciclo Integral del Agua”.
 
Por otro lado, y tras mostrar su satisfacción ante la suspensión de la huelga de los trabajadores de los Centros por el “alivio que supone para toda la isla”, Machín ha manifestado que Coalición Canaria "no  entiende la parte del comunicado de los trabajadores en la que se afirma que lo que se pretende llevar a votación en pleno extraordinario es la propuesta de los trabajadores de acuerdo con el último acta del Tribunal Laboral Canario".
 
En este sentido, la secretaria general de CC ha señalado que "la única propuesta que figura en el acta, es precisamente la respaldada por el Gobierno y rechazada por los trabajadores". 

Comentarios