POLÍTICA INSULAR

CC pide emprender acciones judiciales contra la empresa que adeuda 600.000 euros a los Centros

“El consejero delegado tiene la obligación de instar ante el juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores”, asegura el portavoz suplente de CC.

El Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa (CC-PNC-SB) pedirá que se investigue y, en su caso, se emprendan acciones civiles o penales contra los administradores de la empresa que adeuda 600.000 euros a los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).
 
“Vamos a solicitar que se investigue si se falsearon las cuentas y bajo qué condiciones el juez de lo Mercantil admitió la disolución de la sociedad”, explica el representante de los nacionalistas en el Consejo de Administración de los Centros, Samuel Martín, quien exige que se emprendan acciones de responsabilidad contra los citados administradores.
 
Para el portavoz suplente de CC-PNC-SB en el Cabildo, Pedro San Ginés, el siguiente paso a dar está claro. El consejero delegado, Juan Félix Eugenio, tiene la obligación de instar ante el juzgado de lo Mercantil la declaración de concurso de acreedores que podría resultar culpable si se demuestra que falsearon la realidad de la empresa ante el juzgado”.
 
“Han pasado casi dos meses y continúa sin aclarase cuál fue el papel jugado por Eugenio, ni cuál fue el papel jugado por su asesoría (en la que para más inri trabaja físicamente su propia pareja), en la solicitud de disolución de la empresa deudora ante los juzgados, evitando así hacer frente al pago de 600.000 euros”, concluye Coalición Canaria.