CRISIS SANITARIA | Nueva normalidad

CC-PNC se congratula de que "por fin" salga la reforma del campo del Marítima

Los nacionalistas aseguran que “no existe ningún Plan de Reactivación con nuevas inversiones”, más allá de “ejecutar solo algunos de los proyectos heredados”.

“Es una satisfacción ver cómo, por fin, van saliendo los proyectos que dejamos en la mesa con la financiación asegurada, aunque ni la presidenta del Cabildo ni el consejero de Obras Públicas tengan jamás el decoro político de reconocer el trabajo heredado”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés, tras conocerse que por fin se ha adjudicado  la ‘Reforma del Campo de Fútbol Municipal del Club Orientación Marítima’, con una inversión de 219.000 euros (IGIC incluido).
El actual grupo de gobierno “deberá abordar solo algunos de los muchos proyectos que dejó preparados el anterior”
 
Un proyecto que, subraya San Ginés, fue concebido y dotado económicamente en el año 2018, con retención de la partida incluida. El Grupo Nacionalista le pide a Mª Dolores Corujo, “como máxima responsable de la principal institución de la isla, que tanto ella como sus consejeros se concentren en priorizar cuáles de los proyectos heredados van a ejecutar y cuáles no, y se dejen de vender humo con el supuesto Plan de Inversiones para la Reactivación que anunció el pasado 8 de mayo, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina”. 
 
“Un plan inexistente, ficticio que, como mucho, ejecutará los proyectos heredados que ya tenían ficha financiera, y no todos, solo algunos de ellos, tal y como ha sido hasta ahora en la totalidad de las obras presentadas, sin excepción, por la Consejería”, apunta San Ginés. Insiste el portavoz de CC-PNC en que el actual grupo de gobierno “deberá, necesariamente, abordar solo algunos de los muchos proyectos que dejó preparados el anterior gobierno, muy a pesar del consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien, aunque no lo admita, se ha limitado a recoger el testigo y continuar con el trabajo iniciado por el anterior grupo de gobierno”.