POLÍTICA MUNICIPAL | Desescalada

CC-PNC denuncia el incumplimiento de la distancia social por el gobierno de Tías

El Ayuntamiento organizó una reunión con asociaciones culturales en el salón Indieras, “que no reunía las condiciones para garantizar el distanciamiento social”.

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, advierte al grupo de gobierno, que dirige el socialista José Juan Cruz Saavedra, “del serio peligro que corren tanto los vecinos del municipio como los propios trabajadores del Consistorio si no se cumple a rajatabla con las medidas de seguridad de la Fase 2 de la desescalada”.
 
Se da la circunstancia de que este mismo lunes se organizó una reunión con distintas asociaciones culturales del municipio en un espacio, el salón Indieras, “que no reunía las condiciones para garantizar el distanciamiento social, básicamente porque no se limitó el aforo para que el número de asistentes posibilitara la citada medida”, señala Vizcaíno.
Dar ejemplo y las que tienen que velar por la seguridad de sus vecinos
 
“Aunque bien es cierto que la gran mayoría llevaba mascarilla”, obligatoria en los espacios cerrados y en aquellos al aire libre donde no se pueda garantizar los dos metros de distancia entre las personas, el portavoz de CC-PNC considera que se trata de “una auténtica irresponsabilidad por parte del grupo de gobierno de Tías”.
 
“Las instituciones son las que tienen que dar ejemplo y las que tienen que velar por la seguridad de sus vecinos. Si ellas son las primeras en no llevar a rajatabla todas y cada una de las medidas, poco podemos esperar del resto”, ha lamentado Amado Vizcaíno. El edil aconseja tanto al alcalde como al resto de concejales de la Corporación que traten de evitar las reuniones con más de 15 personas a la vez y que, si necesitan hacerlo con un número mayor, sigan utilizando las diferentes plataformas virtuales.
 
Asimismo, el portavoz nacionalista aclara que “sabemos que reunirse con el sector cultural es vital porque es uno de los grandes perjudicados de esta situación sobrevenida al cancelarse todo tipo de fiestas y actos culturales; y confiamos en que a partir del próximo lunes, cuando entremos en la Fase 3, el gobierno de Tías se implique en la reactivación de muchos de estos eventos con las limitaciones  y medidas necesarias”.