CRISIS SANITARIA

CC-PNC entrega al gobierno de Arrecife 41 medidas frente a los efectos de la Covid-19

Los nacionalistas aportan algunas ideas que creen que pueden ayudar a paliar la situación generada por el coronavirus.

CC-PNC entrega al gobierno de Arrecife 41 medidas frente a los efectos de la Covid-19

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha registrado sus propuestas para que la ciudad pueda afrontar las consecuencias provocadas por la crisis de la Covid-2019. Un documento que recoge un total de 41 medidas en materia económica, tributaria, social, para pymes y comercios, educativa, colaborativa y de participación ciudadana, deportiva, seguridad ciudadana, e incluso de organización interna de la propia institución y de agradecimientos.
 
El portavoz Echedey Eugenio subraya que “estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que, como organizadores de la situación, necesiten de nosotros”. Con la presentación del documento, los nacionalistas “quieren contribuir, aportando algunas ideas que creen que pueden ayudar a paliar la actual situación y que han desarrollado tras varias reuniones y contactos con distintos agentes, colectivos y asociaciones”.  
La implantación de la mayoría de las iniciativas propuestas requerirían de un acuerdo plenario
 
Las medidas están relacionadas con la agilización del pago a proveedores, subvenciones a pymes y autónomos, elaboración de un plan de obras menores, puesta en marcha de un macro plan de empleo, reunión urgente con todos los organizadores de eventos que no se han podido ni se van a poder celebrar, dinamización del sector cultural, deportivo y de ocio, retrasar el pago de tributos municipales, elaboración y aprobación urgente de unos Presupuestos adaptados a la actual situación.
 
También se contempla fraccionamiento de deudas, incremento de las bonificaciones del IBI, tramitación de emergencia para los pagos a ONGs, incremento de ayudas sociales, descentralización de los servicios sociales municipales, ubicando en cada barrio al menos un punto de información y atención, incremento a la atención de las personas mayores, fomento del apoyo escolar y a aquellas familias que sufren la brecha digital, trabajar de  a mano de las entidades y clubes deportivos para que el deporte se convierta en una alternativa de salud y ocio, etcétera. 
 
La implantación de la mayoría de las iniciativas propuestas requerirían de un acuerdo plenario pero, dada la urgencia por iniciar algunas de ellas de forma inminente y la imposibilidad actual de celebrar un pleno municipal, “proponemos una reunión telemática, de al menos los portavoces, en la que podamos debatir sobre estas propuestas y otras que seguro tendrán planteadas, alcanzando un acuerdo político que permita comenzar con los trámites necesarios para llevarlas a cabo”. 

Comentarios