CC-PNC pide explicaciones sobre lo que sucede en la costa de Puerto del Carmen
Vizcaíno exige al alcalde de Tías que explique si estas obras contaban con algún permiso por las administraciones competentes como pueden ser costas o puertos canarios.
El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, exige al alcalde de Tías, José Juan Cruz Sepulveda que explique si estas obras contaban con algún tipo de permiso por las administraciones competentes como pueden ser costas o puertos canarios.
“Sin banderas azules y con servicios mínimos en la seguridad de las playas”, apunta el edil nacionalista, que considera que “mientras se entretienen en la realización de pequeñas obras o más bien de chapuzas a base de cemento como los vertidos en las calas del Poril, el Riscadero o en Cagafrecho siguen sin poder izar las banderas azules por no haber cumplido con los criterios requeridos y cómo la empresa que gestionaba la vigilancia de las playas ya no está y ahora es una ONG la que está prestando servicios mínimos en la vigilancia de las mismas poniendo en riesgo la seguridad de nuestras playas”.
“Un servicio muy necesario en especial en estos momentos donde los ayuntamientos son los responsables de que se cumplan todas las medidas en cuanto aforo y distanciamiento social a causa del Covid-19”, añade. Además recuerda al alcalde que “el responsable último en materia de concursos públicos es él mismo, por lo que no nos vale que nos digan que la concejalía de playas está delegada en Mame Fernández intentando echar balones fuera como viene siendo habitual en este primer año y medio de desgobierno en Tías”.
El edil de CC-PNC anuncia además que solicitará de forma oficial todos los permisos de otras administraciones así las propuestas de gastos específicas para las obras realizadas en el Poril. “Creo que alcalde de Tías debería centrarse en gestionar el municipio de una forma eficaz con menos fotos y más trabajo de campo”
Añade así también que, “teniendo en cuenta la situación actual que se está viviendo en nuestro municipio a causa de esta crisis sanitaria y económica es tiempo de centrarse en lo importante y no en estar confundiendo a los vecinos con notas de prensa de temas que todavía tardaran mucho por llegar”, concluye.