POLÍTICA INSULAR
CC-PNC reivindica la Ciudad Deportiva para los deportistas y clubes "con inmediatez"
27 de julio de 2020 (07:49 h.)
Los nacionalistas entienden que se usaran estas instalaciones al comienzo de la crisis sanitaria, pero pide una alternativa para la gente sin hogar.
El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote subraya: “Ya es hora de que la Ciudad Deportiva recupere sus funciones, con las medidas de seguridad adecuadas y dentro de las actividades permitidas, para que miles de usuarios individuales y decenas de clubes puedan usar las instalaciones deportivas para lo que fueron concebidas, y que desde que se activó el estado de alarma, están sirviendo para albergar a personas sin hogar”.
“Podemos entender que se tomara esta decisión al comienzo de la crisis sanitaria porque había que buscar un lugar para dar cobijo a todas estas personas, pero en estos momentos, cuando todo el país ha retomado la actividad deportiva, no tiene sentido que se siga privando y perjudicando a muchísimos usuarios que llevan más de cuatro meses sin poder acceder a la principal instalación deportiva de la isla”, ha manifestado el consejero David de la Hoz, quien tampoco entiende el motivo por el cual “también permanece cerrado el Centro insular de Deportes Náuticos, impidiendo allí cualquier tipo de actividad náutica, habiéndose retomado en el resto de islas”.
“No se trata de que estas personas vuelvan a la calle, pero el gobierno del Cabildo ha tenido tiempo más que suficiente para buscar una alternativa para ellos, y no puede ser que la principal instalación deportiva de la isla se mantenga reconvertida en un albergue de bajo umbral”, recalca. Los nacionalistas recuerdan que Lanzarote tiene “múltiples problemas de falta de lugares para albergar a inmigrantes y menores no acompañados, a los que se suman gente sin techo”.