Previa elaboración de un documento consensuado que defina las estrategias
CC propone la creación de un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas para Arrecife
28 de mayo de 2018 (17:12 h.)
Según los nacionalistas, el plan debe definir el crecimiento actual y futuro de las instalaciones a fin de mejorar la seguridad, accesibilidad y la sostenibilidad, entre otros aspectos.
El grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife ha propuesto la creación de un Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas para la capital de la isla, a través de una moción que llevará al próximo pleno ordinario de la Corporación.
Según ha explicado el concejal nacionalista Jacobo Lemes, “debemos tener un documento de presente y futuro, un plan como mínimo para los próximos 10 años que contenga los parámetros de gestión que guiarán nuestras acciones para mejorar la calidad de las infraestructuras deportivas de Arrecife, repercutiendo a su vez de forma positiva y de manera directa en toda la ciudadanía”.
De este modo, CC-PNC plantea la elaboración de un documento que cuente con la participación de los representantes diferentes sectores, actores y agentes que integran el mundo del deporte de Arrecife; “un documento consensuado, que sirva para definir las estrategias de actuación encaminadas a conseguir la mejora de todo los sistemas deportivos de la ciudad de cara al futuro”, añade Lemes.
El plan que propone el grupo nacionalista debe definir el crecimiento actual y futuro de las instalaciones a fin de mejorar la seguridad, accesibilidad y la sostenibilidad, entre otros aspectos.
Se debe definir, por tanto, una línea de uso y rentabilización social de los diferentes espacios deportivos de Arrecife, planificar el diseño y construcción de nuevos espacios deportivos si fuera necesario y, sobre todo, dotar a la ciudadanía de instalaciones y espacios deportivos cercanos y adaptados a las necesidades y demandas de la población.
“El estudio ha de ser minucioso. Son miles los arrecifeños que practican deporte en diversas modalidades, y no podemos permitirnos el lujo de equivocarnos, como ya sucedió en el pasado, y generar nuevos espacios deportivos que no son demandados por la población”, ha explicado el edil.