POLÍTICA INSULAR

CC quiere que siga abierto el Museo Submarino y la casa de la calle Fajardo

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo pide a la presidenta Mª Dolores Corujo que "reconsidere y frene el cierre de actividad tanto de los museos Atlántico y Arqueológico como de la Casa Amarilla y el proyecto Memoria Digital de Lanzarote".

CC quiere que siga abierto el Museo Submarino y la casa de la calle Fajardo

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote pide a la presidenta de la primera institución insular, Mª Dolores Corujo, que "reconsidere y frene el cierre de actividad tanto de los museos Atlántico y Arqueológico como de la Casa Amarilla y el proyecto Memoria Digital de Lanzarote", tal y como se ha anunciado en rueda de prensa, y que mañana sábado, 5 de junio, se lleva al Consejo de Administración de la entidad.

Sin embargo, dicho órgano “no tiene potestad, competencia ni capacidad para acordar el cierre de bienes que son propiedad del Cabildo, como es el caso la antigua Casa Cabildo o el propio Museo Arqueológico, para los que la EPEL-CACT es un mero ente instrumental, ni mucho menos facultar al comisario político que han colocado como consejero delegado para hacerlo”, ha subrayado el representante del Grupo Nacionalista, Samuel Martín.

Todo lo más, señalan los nacionalistas, "el Consejo de Administración podrá acordar solicitar al Cabildo desentenderse de las encomiendas y convenios suscritos para su gestión". Asimismo, confían en que el Partido Popular (PP), al frente del Ayuntamiento de Arrecife, "se posicione y que no permita que se eliminen espacios culturales de la capital, amparándose en pérdidas en cultura, además irreales, y en el recurrido y manido argumento de que no fueron construidos por César Manrique".

Comentarios