POLÍTICA INSULAR
CC reitera que el Cabildo desoye la 'iniciativa popular' a favor de los caballos de deCaires
21 de noviembre de 2019 (07:18 h.)
Los nacionalistas aseguran que la alcaldesa de Arrecife mostró su interés en que la obra permaneciera en la capital.
El Grupo Político Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado “la actitud dictatorial y el abuso de poder” del Partido Socialista, ya que este jueves comenzará a ejecutarse la retirada de las esculturas del artista británico Jason deCaires de su ubicación actual, para guardarlas en un almacén.
“Sabemos que existen informes jurídicos, que hemos solicitado y que no nos han facilitado, que advierten de las responsabilidades patrimoniales que conllevaría el incumplimiento del acuerdo con el artista”, ha dicho el portavoz suplente, Pedro San Ginés, quien señala que la presidenta del Cabildo y el Partido Socialista “también han ignorado a la ciudadanía que, a través de diversas acciones de repulsa y recogida de firmas, ha manifestado su desacuerdo” con la retirada.
Por otra parte, el consejero de CC-PNC-SB recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó una moción del Grupo Nacionalista relativa a la voluntad de la alcaldesa capitalina de que las esculturas “se quedaran en la capital de la isla•, en una ubicación propuesta por el artista británico. Por la tanto, su retirada “supondría ignorar por completo al Ayuntamiento de Arrecife y a su alcaldesa”.