La CEL se reúne con Eva de Anta para valorar la situación del comercio de Arrecife
La CEL ha alertado sobre "la precariedad que sufre el sector, con continuos cierres de comercios y empresas por inviabilidad económica".
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, han mantenido una reunión este jueves 20 de julio para valorar la situación actual del comercio de la capital, en especial el de la zona centro.
La CEL ha alertado sobre "la precariedad que sufre el sector, con continuos cierres de comercios y empresas por inviabilidad económica". En este sentido, ha trasladado la necesidad de poner en marcha acciones que permitan mejorar este escenario, tanto en lo relativo a campañas de dinamización como a la necesidad de mejorar los accesos al centro de la ciudad.
Con respecto a este último punto, los empresarios presentes en el encuentro mostraron la necesidad de proceder a la apertura de la Avenida en un solo sentido a lo que la alcaldesa contestó pormenorizadamente dando su punto de vista, explicando los diversos proyectos pendientes de ejecución y otros complementarios, como el quiosco de la música, la Casa de la Cultura o los aledaños de El Almacén.
Por otro lado, la CEL también ha trasladado a la alcadesa "la necesidad de adecentar la ciudad y hacer agradable su visita a los turistas". Concretamente, los empresarios mostraron interés en que el Ayuntamiento ejecute labores de adecentamiento, mejora de la situación de determinados edificios que se encuentran en estado ruinoso, así como la mejora de la limpieza y cuidado de la zona del Charco de San Ginés.
En respuesta a dicha petición, la alcaldesa enumeró las distintas acciones que se han ido llevando a cabo en los últimos tiempos, y mostró su preocupación por superar determinados escollos técnicos jurídicos que le impiden desarrollar ciertos proyectos.
La Junta directiva de la CEL, formada por el presidente Francisco Martínez, su tesorera, Ana María Oncina y su secretaria general, Beatriz Salazar, ha calificado el encuentro con la alcaldesa y la concejal de Comercio, Isabel Mesa, como "cordial y positivo" y ha mostrado su disposición para emprender una línea de colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife.