Se conmemora el domingo, 6 de mayo
Los Centros animan a compartir un Día de la Madre "muy especial"
30 de abril de 2018 (09:09 h.)
El Monumento al Campesino abre sus puertas para disfrutar “de un singular domingo con una propuesta creada para celebrar tan importante efeméride en familia”.
El Monumento al Campesino está preparado para abrir sus puertas a todos aquellos que quieran compartir una propuesta pensada para disfrutar en familia de uno de los días más señalados del calendario. La nota de los Centros Turísticos se refiere a “aquel que nos reúne para celebrar el papel de la mujer como madre y pilar fundamental de los hogares”.
La propuesta se ciñe al domingo, 6 de mayo. Ese día se ofrece ‘Croqueta de carne de cabra sobre puré de papa de Lanzarote’, como aperitivo de bienvenida; ‘Escalibada de verduras, espárrago verde, crujiente de jamón ibérico con vinagreta de tomate’, como entrante; y ‘atún rojo canario macerado en soja sobre pisto de verduras con papa sancochada’ o ‘carrilleras de ternera, puré de batata yema con setas y cebolleta asada’, a elegir, como plato principal. Para endulzar el paladar y preparar el cuerpo para la sobremesa, se sugiere ‘Compota de calabaza con helado de flor de cactus’.
Ese día, además, habrá una actuación a cargo de una agrupación folclórica, y se pondrá en marcha el taller ‘Crea tu broche’, una iniciativa que se celebrará entre las 13.00 y las 15.00 horas, y que permitirá a los más pequeños crear una mini sombrera que luego podrán regalar a sus madres. El precio para disfrutar del Día de la Madre en el ambiente tradicional y familiar que garantizan siempre los Centros es de 26 euros por persona.