2016 se cierra con 3.995.955 pasajeros

Cerca de 300.000 pasajeros más utilizaron en 2016 el servicio público de transporte

El consejero de Transportes, José Juan Cruz, ha señalado que “aunque el servicio aún es mejorable, el incremento de casi 300.000 pasajeros al año es un indicador de que el esfuerzo que está realizando el Cabildo está dando sus frutos”.

Cerca de 300.000 pasajeros más utilizaron en 2016 el servicio público de transporte

Según datos del Cabildo de Lanzarote, el número de usuarios, tanto residentes, como turistas, que utiliza el transporte público en la isla va en aumento cada año. Así pues, de 2015 a 2016 se produjo un incremento de 297.871 pasajeros.

 
En este sentido, el Cabildo contabilizaba al cierre de 2016 un total de 3.995.955 viajeros, lo que representa un 8 por ciento más con respecto al año anterior. Esta cifra supera a la de 2015, que cerraba con 3,6 millones de usuarios.
 
Desde el Cabildo justifican este aumento paulatino en las mejoras incorporadas en el servicio, en el aumento del presupuesto que destinan al fomento de la movilidad y transporte público de la isla, que supera en los dos últimos ejercicios el millón y medio de euros, como en la mejora de las infraestructuras existentes, el aumento de las campañas informativas para el fomento del transporte público y las ayudas a los pasajeros, entre otras.

 
Así mismo, el incremento en la renovación de la flota que ha permitido también mejorar la frecuencia horaria de algunas líneas, además de disponer de nuevos vehículos de última generación con mayor seguridad, accesibilidad y protección al medio ambiente, adaptadas para personas con dificultad auditiva y de visión y con accesos para personas con movilidad reducida (PMR y silla de ruedas), junto con el incremento de la modalidad de bonos y subvenciones al transporte público con ayudas que oscilan entre el 10 y el 50 por ciento en algunos casos, entre otros son algunos de los factores atribuibles a este aumento en el número de pasajeros.  
 
El consejero de Transportes de la Institución, José Juan Cruz Saavedra,ha señalado que “aunque el servicio aún es mejorable, el incremento de casi 300.000 pasajeros al año es una buena noticia e indicador de que el esfuerzo que está realizando el Cabildo está dando sus frutos”.
 
A este respecto, el consejero ha explicado que el esfuerzo en el “aumento de las subvenciones atribuidas a los bonos para jóvenes, familias numerosas, discapacitados, pensionistas, desempleados y residentes en general, sumado a la mejora de las infraestructuras, la renovación de la flota y mejora en general del servicio son algunos de los indicadores que permite que cada año se incremente el número de usuarios que utiliza en la isla el transporte público interurbano".
 
Para estas ayudas a familias numerosas, jóvenes, residentes, pensionistas, desempleados y personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, el Cabildo destinó en 2016 unos 385.000 euros, unos 40.000 euros más que en el ejercicio de 2015.

Cerca de 300.000 pasajeros más utilizaron en 2016 el servicio público de transporte
Comentarios