César Manrique y el Festival Campesino, de la mano en la edición de este año

Se cumplen 30 años de la celebración de este gran Festival, que coincidiendo con el centenario de César Manrique, promete grandes momentos con bailes, tradición e historia en un único evento.

César Manrique y el Festival Campesino, de la mano en la edición de este año

El Festival Campesino vuelve para celebrar que se cumplen 30 años desde su primera edición en la isla. El Charco de San Ginés será testigo hoy, a las 21:30 horas, de este gran evento, uno de los más esperados y con mayor expectación en estas fiestas. Un acto que estará cargado de sorpresas por su 30 aniversario y en el que, además, harán un homenaje a César Manrique por su centenario en colaboración con su fundación. También se le hará un guiño a los vinos de Canarias mediante historias que conectan el archipiélago con otros países.

Nova María kirkpatrick, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, destacó que esta edición del Festival Campesino dejará a todos los asistentes sorprendidos. “Será una edición especial no sólo porque se cumple el 30 aniversario de la agrupación, sino por coincidir con el 100 aniversario del nacimiento de César Manrique y ser dedicado a nuestros caldos. Folclore, tradición e historia en un único evento".

El Festival ha decidido buscar novedades y sorprender a todos sus seguidores en estas fiestas

Entre otros motivos, el Festival Campesino 2019 será un evento único por la dedicación de los distintos integrantes que forman parte de este acto. El grupo Los Campesinos lleva trabajando desde hace muchos años en la realización de este Festival. Este año se cumplen ya tres décadas desde el desarrollo de su primera edición, por lo que han decidido buscar novedades y sorprender a todos sus seguidores en estas fiestas.

Miguel Ángel Corujo, Director de la agrupación Los Campesinos, destacó la gran variedad de espectáculos que ha venido desarrollando el grupo desde sus inicios. “Cada año tenemos un espectáculo diferente relacionado con la tradición. Este año se juntaban varias conmemoraciones y hemos buscado algo especial que pueda rendir homenaje a toda ellas”.

Esta edición también se caracteriza por el centenario del nacimiento de César Manrique, motivo por el que la imagen que ilustra el cartel es la de un campesino y una campesina. Para que todo esto pudiese ser así, han colaborado con la Fundación del artista lanzaroteño, Turismo Lanzarote, Consejo regulador de Vinos de Lanzarote, Canarias Crea Canarias y Multitrack.

No podían faltar en este acto las danzas y bailes típicos de Canarias por parte de Los Campesinos, que son los que mantienen viva la tradición desde el año 1964. Pero también habrá más novedades. Uno de los momentos más destacados vendrá de la mano de Benito Cabreara con su proyecto ‘Canarias Vino al Mundo’. Con ello, tratará de rendir homenaje a los vinos de Canarias mediante historias que conecten el archipiélago con otros países y con personas destacadas de la cultura occidental.

César Manrique y el Festival Campesino, de la mano en la edición de este año
Comentarios