ANIVERSARIO DEL GENIO DE LANZAROTE

“El César que conocimos”, el lado más humano y cercano del artista, esta noche en BiosferaTV

A  las 23.00 horas, se podrá ver la mesa redonda organizada por la Fundación César Manrique en la que participaron Carlos Matallana, Mario Alberto Perdomo, Gueli Robayna y Fernando Ruiz

“El César que conocimos”, el lado más humano y cercano del artista, esta noche en BiosferaTV

BiosferaTV emitirá a lo largo de esta semana, coincidiendo con el 102 aniversario del nacimiento del artista César Manrique (1919.1992),  las mesas redondas que la Fundación César Manrique organizó con motivo del Centenario del artista lanzaroteño.

Esta noche a las 23.00 horas, se podrá ver la mesa redonda titulada “El César que conocimos”, en la que participaron Carlos Matallana, Mario Alberto Perdomo, Gueli Robayna y Fernando Ruiz en noviembre de 2019 en la sala Saramago en Arrecife. El encuentro, que se enmarcaba dentro de la programación del centenario del nacimiento del artista que la institución que lleva su nombre, estuvo moderado por los periodistas Techy Acosta y el director de BiosferaTv, Salvador Hernández.

Carlos Matallana es sobrino de César Manrique, artista plástico y miembro del patronato de la Fundación César Manrique desde el inicio de la institución. Ha realizado más de 20 exposiciones individuales y medio centenar de muestras colectivas. Sus trabajos forman parte de colecciones de museos como el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José (MIAC), el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) o la FCM.

Mario Alberto Perdomo es economista y periodista. Es miembro del patronato de laFundación César Manrique desde sus inicios. Cofundador de la Asociación Ecologista ‘El Guincho’, fue director del Departamento de Cultura del  Cabildo de Lanzarote.

Guely Robayna es profesora de Filosofía en enseñanzas medias. Fue coordinadora en el departamento de Cultura del Cabildo de Lanzarote y secretaria de César Manrique hasta su muerte, uniéndose posteriormente al equipo de la FCM hasta el año 1999.

Fernando Ruiz formó parte del grupo promotor de la Asociación Ecologista “El Guincho” y colaboró con César Manriquedesde mediados de los años ochenta hasta 1992. Fue inspector del Patrimonio Históricode Lanzarote. Trabajó como técnico del departamento de Cultura del Cabildo de Lanzarote, donde diseñó y dirigió su Servicio de Publicaciones. Así mismo, fue el responsable de la adquisición de obras de Pancho Lasso para el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC).

“El César que conocimos”, el lado más humano y cercano del artista, esta noche en BiosferaTV