Por la mañana se darán cursos de formación musical para intérpretes

El Charco de San Ginés acoge el I Encuentro de Big Bands de Canarias

Los conciertos de las formaciones jazzísticas de Lanzarote, La Palma y el CIEM, se celebrarán a partir de las seis de la tarde del sábado en el entorno marinero.

 

El Charco de San Ginés acoge el I Encuentro de Big Bands de Canarias

El Charco de San Ginés de Arrecife se convertirá el sábado en un espectacular escenario de música jazz con la celebración del I Encuentro de Big Bands de Canarias, en su parada lanzaroteña. La actividad, organizada por el Gobierno de Canarias con la colaboración de diversas administraciones públicas como el Ayuntamiento capitalino, recala en la ciudad para mostrar a los aficionados al jazz los repertorios de las grandes orquestas de Lanzarote, La Palma y del Centro Insular de Enseñanzas Músicales.

La velada jazzística dará comienzo a las seis de la tarde, tras la realización durante la mañana de cursos de formación musical para intérpretes, "una doble vertiente lúdico-educativa que supone un valor añadido a la propuesta cultural" según apuntan desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife

La denominación inglesa big band -gran banda-, hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente; este tipo de orquesta apareció como tal a finales de la década de los años 20 y alcanzó su máximo esplendor entre 1935 y 1950 en Estados Unidos.

La concejala de Cultura, Jimena Álvarez, invita a toda la población al concierto: “No se nos ocurre mejor aperitivo para las fiestas de Navidad que se avecinan que disfrutar de esta velada en compañía de amistades y desde cualquiera de las terrazas que animan nuestro Charco de San Ginés” apunta la edil.

El Charco de San Ginés acoge el I Encuentro de Big Bands de Canarias
Comentarios