Este domingo en la Casa Seño Justo
El Chef Luis León enseñará a los niños a elaborar desayunos saludables
Los padres y madres de los chinijos asistentes podrán contemplar un showcooking sobre cómo elaborar, de manera original y creativa, un plato de la cocina canaria.
La programación de las fiestas de San Antonio, en Tías, cuenta este año con una novedosa propuesta culinaria. El destacado chef, Luis León, presidente del colectivo Lanzarote Cocina, instruirá este domingo, 11 de junio, a los niños y niñas asistentes para que aprendan a elaborar un desayuno nutritivo y saludable.
Cada niño, de hasta 12 años de edad, creará con sus manos el contenido del desayuno, que disfrutará a su término, siguiendo las pautas del Chef Luis León para lograr que desde pequeño se logre en cada hogar unas pautas alimentarias que aporten una mejor calidad de vida.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el chef Luis León, dieron a conocer este viernes la iniciativa. La organización de esta actividad culinaria corre a cargo de GastroEvent.Net, cuyos representantes Fernando Núñez y Josechu Pérez Niz intervinieron también en la presentación del evento.
Este domingo, 11 de junio, a partir de las 10:00h., las instalaciones de la Casa Seño Justo, en el centro de Tías, acogeránlas explicaciones del chef Luis León, que empezará guiando a los más pequeños sobre qué ingredientes, tipos de alimentos, y cómo prepararlos para lograr cada mañana un desayuno saludable, alejado de la clásica bollería industrial, donde primen los alimentos de la huerta canaria.
Al término de esta cita matinal, los padres y madres de los chinijos asistentes al desayuno contemplarán un showcooking donde el chef Luis León mostrará cómo elaborar, de manera original y creativa, un plato de la cocina canaria.
Luis León se mostró satisfecho de colaborar en esta novedosa iniciativa en Lanzarote. Por su parte, Pancho Hernández, animó a las familias de Tías a participar en este evento. Recordó que “la cocina y los fogones están de moda y se aprende mucho cocinando teniendo como chefs a buenos maestros”.