Ambiente de tradición y parranda

Cientos de romeros peregrinan desde Conil a Tegoyo

El XII Encuentro folclórico “Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda” y el concierto de Kardomillo y Boulevard, entre lo más destacado.

La ermita de Tegoyo recuperó la tarde del sábado 29 una antigua tradición antigua, al abrir las puertas para acoger la ofrenda al Sagrado Corazón de Jesús. Cientos de vecinos han ido en peregrinación desde la iglesia de La Magdalena, en Conil, hasta la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, en Tegoyo. La romería iba presidida por la Agrupación Folclórica Gaida y acompañado por el grupo folclórico Guarache, de Tenerife.
 
La ermita acogió la ofrenda, tras abrir sus puertas de manera especial. Los romeros han vivido y disfrutado de esta peregrinación, pese a las altas temperaturas. Muchas familias de la comarca esperaron ilusionadas esta fecha para cumplir con sus promesas. Carros, carretas, parrandas y romeros ataviados con trajes típicos recorrieron el trayecto desde Conil hasta la iglesia de Tegoyo.
 
Entre actos festivos destacó el XII Encuentro Folclórico “Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda”, que contó con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Giada, de Lanzarote, y Guarache, de Tenerife. Igualmente, el grupo rockero Kardomillo ofreció una actuación en el Centro Socio Cultural Aday, en Conil.
 
Este domingo es el último día de fiestas. Como colofón, el grupo Salvapantallas ofrecerá un concierto a las 13 horas. A las 18 horas se ofrecerá un teatro de títeres a cargo de la Compañía ‘Patakabra’, con la escenificación de la obra ‘El Rey Bufón’. Por la tarde, los vecinos mostrarán sus dotes culinarias para elaborar la mejor tortilla. También se otorgarán premios a los mejores postres caseros.
 
La ermita de Tegoyo fue construida por el matrimonio Mariano Stinga y Andrea Rodríguez en el año 1863. Muchas familias de la comarca de Tegoyo y Conil están unidas sentimentalmente a esta iglesia porque han sido bautizados o han contraído matrimonio en ella.