Este es el proyecto de Canarias “que tiene Coalición”, asegura

El cierre de Harinera Lanzaroteña es la consecuencia del centralismo de Coalición, afirma Somos

“El centralismo de CC da como resultado el desmantelamiento de la industria de Lanzarote” a la que se quiere convertir en “un mercado de consumo al servicio de las capitalinas”.
El cierre de Harinera Lanzaroteña es la consecuencia del centralismo de Coalición, afirma Somos

Somos Lanzarote ha  lamentado la situación que vive la empresa Harinera Lanzaroteña, que ha iniciado los trámites ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias para acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre toda su plantilla. Somos Lanzarote advierte que el sector industrial de Lanzarote “se está desmantelando debido a la concentración económica en las islas capitalinas, que, a juicio de la formación, buscan hacer mercados cautivos, de consumidores y no de productores, a las respectivas islas periféricas”. 
 
A través de su secretario de Organización, Borja Rubio, la formación critica el “uso fraudulento de las subvenciones de REA y al transporte” y consideran que son el sistema para consolidar un mercado desequilibrado en el archipiélago. La utilización “malintencionada” del REA y las ayudas al transporte de mercancías es el mecanismo de un sistema “ue busca agudizar y consolidar las desigualdades dentro del territorio canario”. En este caso, la situación crítica de empresas como Harinera Lanzaroteña “se debe a un intento centralizar la economía industrial en Gran Canaria y Tenerife a costa de hacer de Lanzarote y el resto de islas capitalinas mercados cautivos de consumidores” afirma Borja Rubio.
 
La Canarias de Coalición: desequilibrio y centralismo

Somos Lanzarote, además, ha acusado a Coalición Canaria, quien ostenta la Presidencia de la Comunidad Autónoma desde 1993, “de acrecentar la brecha entre las islas centrales y el resto”. De acuerdo con la organización insular, “Coalición Canaria centra su inversión en materia sanitaria, social y educacional en Gran Canaria y Tenerife, y también, a través de propuestas como la bonificación total al transporte de mercancías, perpetua los beneficios de sus élites económicas".
 
“El proyecto de Coalición Canaria para esta tierra empieza en Santa Cruz de Tenerife y acaba en Las Palmas de Gran Canaria, de ahí que tras los 25 años de su gobierno en la Autonomía, la brecha entre las islas capitalinas y el resto no haya dejado de incrementarse. El desmantelamiento de la industria de Lanzarote, así como las deficiencias en infraestructuras sanitarias, sociales y educativas tiene nombres y apellidos: Coalición Canaria”, concluye Borja Rubio.

El cierre de Harinera Lanzaroteña es la consecuencia del centralismo de Coalición, afirma Somos
Comentarios